¿Cómo limpio y cuido mis bolsos de fibras naturales?

Los bolsos y mochilas  de yute, cáñamo o rafia son frescas, bonitas y fáciles de combinar, pero la manera de limpiarlas puede plantear dudas. Aquí un par de consejos para cuidarlos de la mejor manera.

Warning! La rafia y el Yute son materiales naturales muy nobles pero no pueden sumergirse ni lavarse con productos químicos. Es la regla número uno.

1-SECA LA HUMEDAD

Si se ha mojado trata de secarlo lo antes posible, si es necesario utiliza el secador (sí, el de pelo) hasta que la humedad del interior de las fibras desaparezca.

2-LIMPIEZA DE MANCHAS ESPECÍFICAS

Utiliza un cepillo de cerdas suaves con una solución de agua y sal muy concentrada. Frota la mancha de fuera hacia dentro.

Para el yute:

Los pasos son sencillos, lavar con agua fría, dar calor al tejido podría encoger la tela. Usa un detergente líquido especial para telas delicadas. Delicadamente, frote el tejido para hacer desaparecer las manchas o impurezas. Enjuague el tejido natural con agua fría.

Ejemplo: Artículo Orbis Yute, Orbis Espiga, Aquila Espiga…

Para la Rafia:

Puedes humedecer y frotar suavemente las partes sucias con vinagre blanco y para una acción más fuerte puedes agregar bicarbonato de sodio, formando así una pasta limpiadora.

Ejemplo: Artículo Orbis Live, Zig, Trama , Izar Punto Trigo, Clutch Draco…

Cuidemos antes de reemplazar ♡